jueves, 2 de junio de 2011

Natalicio



         Coronada
con un halo de pájaros cantores
volando libres
en torno a mi cabeza,
me preparo
a celebrar
un nuevo natalicio.
Una vez más, la vida me bendice,
un nuevo rey  me trae
este solsticio.
Un jardín de ballenas
me canta parabienes,
saltan los peces
trazando en regocijo
un anillo nupcial
sobre la olas .
Las serpientes se enlazan
en mi talle,
con mano dulce
otorgo la manzana.
Soy un viejo planeta
con cinturón de estrellas,
una nova que explota
en aerolitos,
una camelia blanca
en alba plena;
mujer y más mujer, me felicito.
Soy una vieja en flor
enraizada en la tierra,
un reverbero
del sol en fuegos invernales,
un rescoldo de viña
cociendo blancos panes,
una vaca sagrada que amamanta
su becerro de oro
en primavera,
un pulso de la luz,
un armisticio
de esta mi luz que ve
en la noche ciega
y la noche que ensancha
su insondable pupila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario