viernes, 3 de junio de 2011

PRABOD ASHABA



A José Acevedo

         Anoche  vino Ashaba
a veces vino
concentrado  y caliente
de la iluminación,

pero también  licor casero
miel
de las uvas del Huerto
destilado en el sol
del mediodía,
hervido en el caldero
por las manos
más pías,
hasta espesar
en dulce arrope.

         Vino de la iluminación ,
sagrado,
pero también rocío ligerísimo,
fresco vaho
humedeciendo
mi desangrado corazón.

         Vino de la Iluminación,
oscuro vino,
pero también agüita clara
empapando la harina
con que amaso los panes
de la Proposición.

         Vino de la Iluminación,
Prabod Ashaba,
pero también
Arcano,
filtro de la mandrágora
puesto por mano hermética
en mi tendida mano.

         Vino de la Iluminación,
pero también
regalo,
savia del árbol Bodhi
penetrando al torrente
de mi circulación,
entrando por mi cuerpo
en aguacero,
lluvia volcánica,
lágrima de maná
ardiendo entre mis ojos
congelada,
vino, Vino de Luz,
Prabod Ashaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario