viernes, 3 de junio de 2011

QUEDÓ EL AMOR INTACTO



        
Porque el verano ya está vulnerado,
agredido en su pulpa
sin haber sido fruto
y hay una tela
que no será tejida
suspendida en el tiempo
frente a mí,
porque ya me has sacado los ojos
y no puedo
ver su dulce diseño desleído
por el paso del tiempo por venir,

         el amor está intacto
acostado en la muerte,
sellado en su cápsula de acero,
porque no fundiremos
su miel en nuestras bocas.
Guarda todos sus signos.
No hay en toda la tierra,
no hay en todas las aguas
ni en los cielos,
zorzal mas mudo
tragándose su canto
que este pichón despavorido
que no nos va a volar.

         Quedó el amor intacto
y el tablero tendido,
cada pieza en su sitio
sin dedos que las muevan,
el juego sin asombro,
sin ciencia,
sin azar.

         Yo me muerdo las manos,
yo me enluto los sueños,
yo leo mis visiones
de leones y cerastas
en mis cuencas vacías.

         Quedó el amor intacto
y en el viento
se arraiga la mandrágora
que no florecerá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario